domingo, 24 de mayo de 2009

Brownies

El chocolate siempre es bien recibido y si es en forma de brownie.... son una delicia, los niños se vuelven locos y siempre entran bien, calientes con helado, con un vaso de leche o a palo seco... Esta receta es muy sencilla, la verdad, no tiene ninguna complicación. Sólo hay que tener cuidado de no dejarlos demasiado hechos, están más ricos si quedan con menos cocción que si se pasan. También es importante usar un buen cacao, cuando más puro sea mejor. Estos están hechos con un cacao de Ghana, comprado en una tienda de comercio justo. Es un cacao "para adultos", deja un sabor intenso a chocolate y en los postres, queda delicioso... Al brownie se le pueden añadir frutos secos, pero no deberían sobrepasar una taza.






Ingredientes

3 huevos
75 gr. harina
180 gr. de azúcar
185 gr. de mantequilla fundida
150 gr. de chocolate negro en trocitos
50 gr. de cacao puro en polvo
una pizca de sal
una pizca de vainilla en polvo (opcional)


Elaboración

Lo primero que haremos será ir calentando el horno, porque la preparación es muy rápida. Tiene que estar a 180º.

Se mezcla bien la harina, la sal y el cacao que antes habremos pasado por un tamiz o un colador para dejarlo bien fino. En otro bol se baten ligeramente los huevos y se añade el azúcar. Una vez que está mezclado se añade la vainilla y, por último, la mantequilla derretida.

Se añade esta mezcla a la de la harina poco a poco. Se mezcla aunque no hace falta batirlo mucho.

Se echa la mezcla en un molde. Al brownie le van fenomenal los moldes cuadrados, ya que es más facil partir los cuadraditos pero vale cualquiera. Para esta cantidad es ideal un mode de unos 25x15 cm ya que es mejor que no quede excesivamente alto.

Se hornea unos 30 minutos, dependiendo del horno, el mío siempre pide un poco menos y es mejor quedarse corto que pasarse.

No hay comentarios: