viernes, 5 de junio de 2009

Quiche de verduras asadas

Las quiches gustan mucho en casa, en cualquiera de sus versiones, ya sea la Lorraine, de setas... cualquier relleno es bueno y además permiten "reciclar" lo que ha ido quedando en la nevera. Esta quiche está hecha con verduras asadas, de esas que ya vienen congeladas en una bolsa, unas salchichas de Frankfurt y unas rodajas de berenjena. Vamos que mi nevera quedó en perfecto estado de revista.



Ingredientes.

1 masa quebrada
1/2 bolsa de verduras asadas (las mías eran de Mercadona)
2 salchichas de Frankfurt
Unas rodajas de berenjena
200 ml. de nata de cocina
3 huevos
100 gr. de queso parmesano rallado
Pimienta blanca molida



Preparación.

Se precalienta el horno a 180º. Se pone la masa quebrada sobre el molde de la quiche. Se coloca peso sobre la masa (pueden ser unos garbanzos) y se hornea unos minutos, con 10 será suficiente. Mientras salteamos las verduras en un poco de aceite a fuego fuerte y las salpimentamos. Se saca la masa del horno y se coloca encima las rodajas de berenjenas, sobre ellas se pone la verdura y las salchichas a rodajas. Se espolvorea la mitad del queso encima.

Se baten los huevos y se añade la nata de cocina. Se les añade sal y un poco de pimienta y se echa la mezcla encima de las verduras. Se espolvorea con el resto del queso y se mete al horno.

El tiempo de horno varía pero suele ser media hora. De todos modos cuando esta dorada y se hincha se puede sacar.

No hay comentarios: