lunes, 8 de junio de 2009

Tartaletas de hojaldre de farinato con huevo de perdiz

Ainsss, toda la vida utilizando el hojaldre y hasta ahora no había probado el del Lidl. Tantas bondades había leído sobre él, que el otro día que pasé a por alguna cosilla de la semana de Francia lo ví y piqué y ... no tengo palabras. Crece más que ninguno, está buenísimo y la forma es fantástica para hacer saladitos y cosas así. Juro que a partir de ahora nunca dejaré de usar este hojaldre. Genial.

A otra cosa, esta receta es un poco de aprovechamiento aunque no se nota. Me había sobrado un poco de farinato de las delicias que iba a presentar al HEMC y allí estaba, todo triste en la nevera... era muy poco para hacerlo con huevos para dos y de repente se me ocurrió: huevos con farinato cuando una tiene muy poco farinato... et.. voilà... todo un descubrimiento, juro que los repetiré. Por cierto, los huevos son caseros... algún día os contaré todos los animales que hay en casa de mis suegros por culpa de mi marido... ellos se los cuidan. La ventaja es que tenemos una perdiz que pone huevos como una campeona.





Ingredientes.

Farinato (Con un poquito vale, en peso serían unos 100 gramos como mucho)
Huevos de perdiz

hojaldre

sal

Preparación.

Se da la forma que se quiera al hojaldre. En este caso yo he hecho cuadraditos que he "enmarcado" con una tira de hojaldre para que al crecer coja la forma. Se pincha un poco en el centro y se pone al horno (180º) hasta que veamos que se va dorando. Se saca del horno y se echa por encima el farinato desmenuzado. El farinato tiene mucha, mucha grasa, por eso es mejor no ponerlo al principio, con un golpe de horno le vale. Encima del farinato se añade el huevo de perdiz (codorniz, gallina...) y se le echa sal. Se mete en el horno que habremos bajado como a 160º y se deja unos 14 minutos, hasta que veamos que el huevo se cuaja.

No hay comentarios: